PACAY

(Guaba)

 El pacay, pacae o guaba, nombre científico "Inga feuillei".

es un árbol mimosáceo de la familia de las leguminosas que se encuentra en América del Sur y en América Central. También es conocido como guamo.

su forma a una mimosa y es cultivada por sus grandes vainas de color verde oscuro, en cuyo interior se encuentra el fruto comestible, como un algodón de color blanco embebido en néctar, que recubre una semilla o "pepa" negra,El árbol alcanza los 20 metros de altura y fructifica generalmente en época lluviosa razón por la cual solo se encuentra en ciertas temporadas del año.

El pacay abunda en el departamento de Lambayeque (Perú), en los campos frutales de Jayanca y El Puente, donde se lo conoce también con el nombre de "GUABA" calificativo también usado en Centroamérica. También abunda en los valles de Cochabamba y en el oriente boliviano.

BENEFICIOS DEL PACAY

Casi todas las partes del pacay son comestibles, pero, destaca la pulpa de su fruto. La pulpa y sus semillas contienen vitaminas A, B y C así como antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen la aparición de enfermedades degenerativas.

Antioxidantes

Posee compuestos fitoquímicos fenólicos como el ácido gálico, la epicatequina y la quercetina. Estas sustancias neutralizan la acción de los radicales libres. Debido a esto, el pacay puede llegar a ser un poderoso anticancerígeno y antiinflamatorio.

Los antioxidantes del pacay se encuentran en mayor concentración en las hojas y en las semillas.

* Para perder peso:                                                                                                        Se recomienda consumirlo 2 o 3 horas antes de la comida para reducir el apetito.

Para el sistema cardiovascular

Pacay pueden prevenir los ataques cardíacos debido a su poder antioxidante, el cual, reduce el daño efectuado por los radicales libres al corazón.

También es un fruto muy rico en fibra, esta sustancia elimina las toxinas, colesterol y triglicéridos, fomentando una adecuada circulación.

Para el sistema digestivo

Debido a su contenido de fibra el pacay puede regular el funcionamiento del sistema digestivo. Puede prevenir el estreñimiento y estimular la eliminación de toxinas.

Regula la glucosa

Su aporte de fibras y proteínas contribuyen a mantener saludables los niveles de azúcar en la sangre.

Para la vista

Su aporte de vitamina A es elevado. Esta vitamina es necesaria para que nuestros ojos puedan ver con claridad y nitidez incluso en la noche. Esta vitamina también actúa como un antioxidante, previniendo la degeneración de los ojos.

Para los vegetarianos

Se trata de una gran fuente de proteínas, por lo que es un sustituto perfecto de la carne para las personas vegetarianas o veganas.

Para los huesos

Las semillas de esta planta previenen el reumatismo al actuar como antiinflamatorios naturales. El Pacay contribuye a mantener los huesos fuertes.

Para el tratamiento disentería

La semilla o la corteza del Pacay se recomiendan a las personas con disentería para aliviar esta enfermedad.

Para los nervios

El consumo de las hojas de Pacay ayuda a calmar los nervios y alivia los dolores de cabeza.

Aumenta la inmunidad

El elevado contenido de antioxidantes de esta fruta incrementa la inmunidad de nuestro organismo.

Otros beneficios conocidos por los herbolarios son:

  • El extracto de las semillas molidas y hervidas puede prevenir la caída del cabello.

  • El tallo cocido del Pacay regulariza la digestión.

  • Mejora la potencia sexual.

  • BEBIDA DE PACAY
  • Guabacay
  • Guabacay

© 2023 by Pure Juice. Proudly created with Wix.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Grey Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now